Las mujeres en la Argentina desde hace un tiempo se preguntan ¿quién les dio a ellos la verdad absoluta? Y salen a las calles con su pañuelo verde, para demostrar con el cuerpo, que todo cambia, que nada es invariable.

La marea verde que todos los martes se moviliza al Congreso de la nación, para apoyar la votación en el Senado del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que tiene media sanción en la Cámara de Diputados es una muestra innegable, que el feminismo llego para quedarse.

A una semana de la votación y con presiones cada vez más fuertes de la Iglesia Católica, que van desde la difusión de información errónea hasta la propuesta de retroceder en legislación ya vigente desde 1921. Pero las calles son de las mujeres verdes.

Esta vez pudieron verse intervenciones artísticas, hubo una performance con mujeres caracterizadas como los personajes de “El cuento de la criada” guiadas por la actriz argentina Elena Rogers, quien leyó un documento a favor de la legalización y los puentes de todo el país fueron adornados con pañuelos verdes para que los senadores sepan que las mujeres están atentas a la decisión que se tomará el próximo 8 de agosto.

Además el 31 de julio los estudiantes de la secundaria planean un “Estudiantazo” que se tratará de clases públicas sobre Educación Sexual Integral.

Y el 1 de agosto habrá festivales en diferentes provincias acompañando la sesión por el dictamen.

Mientras que el 8 de agosto habrá una caravana federal, un  Pañuelazo Internacional con  concentraciones en las embajadas Argentinas de todos los países y la vigilia federal frente al Congreso de la Nación y en varias provincias del país.

El resultado de la votación es todavía incierto y un grupo de senadores de la provincia de Córdoba quiere impulsar cambios en el proyecto que ya tiene media sanción en la Cámara Diputados.

Los senadores quieren que la interrupción voluntaria del embarazo sea hasta la semana 12 y no hasta la 14 como establece el proyecto original.

Esto implicaría un retroceso -y la ley si es modificada- no se votaría hasta el próximo año.

Natalia López  / News Report

Fotos: PH Mery Lupe